Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Copa América: “Uruguay es candidato por historia y por jugadores que tiene”, dijo Suárez

Luis Suárez tendrá en el Mundial de Qatar 2022 con 36 años: “Espero llegar con las mismas ganas que tengo hoy para competir por un lugar”.

Deportes 18 de febrero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
741459

Uno de los grandes objetivos de Luis Suárez para el 2021 es la Copa América que se disputará en Argentina y Colombia. En una entrevista a ESPN, el salteño dejó en claro que Uruguay (máximo ganador de la Copa América con 15) siempre es uno de los candidatos a quedarse con este certamen.

"En todas las Copa América, Uruguay se tiene que creer como uno de los candidatos por lo que representa la historia y por la calidad de jugadores que tenemos hoy en día", manifestó el "Pistolero".

"La mayoría de los jugadores de Uruguay están jugando a un grandísimo nivel. Algunos pueden estar jugando más o menos minutos, pero están en grandes equipos y eso te genera cierta competencia individual que pondrá dudas al Maestro (Tabárez) a la hora de armar un equipo. Y eso es lo bueno que tiene Uruguay", sostuvo el salteño.


Suárez, de 34 años, vive un gran presente en el Atlético de Madrid: su equipo es el único puntero de la Liga de España y el salteño es el máximo anotador del certamen con 16 gritos. Muchos se imaginan que el Mundial de Qatar 2022 será la última competencia importante que tendrá con la Celeste.

"Ahí ya tendré casi 36 años y uno ya va siendo consciente de la edad. Primero espero poder tener la posibilidad de llegar con las mismas ganas que tengo hoy en día para competir por un lugar, sabiendo que es difícil porque, a medida que uno se hace mayor, va habiendo más dificultades a la hora de poder jugar. Pero con el ADN competitivo que tiene uno para demostrar que puede jugar", expresó.


Confesó que ganar un mundial es una deuda pendiente. Aunque destacó un aspecto sobre este hecho tras ser cuartos en el 2010 y quintos en el 2018: "Tenemos el orgullo de poder decir que competimos de igual a igual y tenemos capacidad y un orgullo muy grande para ser competitivos, ¿por qué no soñar con esa posibilidad? Aunque sabemos la dificultad que genera ganar un mundial".

Además, contó lo que siente cuando viste la casaca de la Celeste: "Cada vez que uno es llamado uno siente esa sensación, esa adrenalina de lo que es jugar con la selección; porque el ser uruguayo te genera eso, te hace ser competitivo en cualquier partido".


"Te entusiasma cada vez que vas a jugar porque cuando yo tenía 8 años vi salir campeón de América a Uruguay en el 95. Era hincha, intentaba ir a todos los partidos porque me gustaba el futbol y el uruguayo siente, vive eso. Cada vez que uno es llamado trata de disfrutarlo al máximo porque no se sabe cuándo va a ser la última oportunidad de ir a la selección", concluyó.

FUENTE FUTBOL UY 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias