Investigan procedimiento en Malvín Norte con munición no letal donde resultaron heridas tres mujeres

Los policías dicen que apedrearon un patrullero pero los vecinos lo niegan. El Ministerio del Interior abrió investigación administrativa.

Policiales 22 de febrero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002795692

El procedimiento comenzó a raíz de un llamado al 911 que alertaba sobre un hurto en proceso en la esquina de Hipólito Irigoyen y Arcos Ferrand, en Malvín Norte. Un delincuente había fugado hacia una zona marginal y los efectivos acudieron para su captura.
 
Una vez en el lugar ubicaron a un hombre que coincidía con la descripción del sospechoso y le hicieron un control de rutina. Según información del Ministerio del Interior, en ese momento los vecinos comenzaron a tirar piedras contra el patrullero. Uno de los policías presentes tomó su teléfono celular para grabar lo que ocurría pero una mujer se lo quitó y lo tiró a una cañada.

Dado esto, los efectivos tomaron armas de fuego y realizaron disparos con munición no letal en forma disuasiva. Tres mujeres no vinculadas a lo ocurrido resultaron heridas.

Una de 56 años que escuchó las detonaciones y salió a ver qué ocurría resultó herida por perdigones en el brazo derecho y fue trasladada al Hospital Pasteur por un vehículo particular. Su hija, que había salido junto a ella, fue herida en la pierna derecha. Otra joven mujer de 20 años resultó herida por perdigones en el abdomen, el tórax y la cara.

La situación derivó en más pedradas contra los efectivos que finalmente se retiraron del lugar, según la versión de la Policía.

Consultados por Subrayado, los vecinos descartan que haya existido pedreas contra la Policía. Además radicaron una denuncia ante Asuntos Internos del Ministerio del Interior por abuso de autoridad y amenazas.

Ahora el Ministerio del Interior inició una investigación administrativa para analizar el procedimiento.

FUENTE SUBRAYADO 

Te puede interesar