Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Últimas noticias

Incautan 500 kg de droga en el puerto de Montevideo; es el segundo decomiso en dos días

La mercadería fue ingresada al puerto en la caja de una camioneta y venía desde Brasil con destino a Montevideo.

Policiales 10 de marzo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
706557

Efectivos de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas incautaron 500 kilos de droga en el Puerto de Montevideo, según informó El País y confirmó Montevideo Portal en base a fuentes de la Armada. Las fuentes confirmaron que los paquetes venían en una camioneta que ingresó al Puerto de Montevideo. Minutos después, fuentes del Ministerio del Interior informaron que la mercadería estaría oculta en vehículos 0KM que habían salido al del puerto y habían llegado a la planta industrial de destino.

Esta es la segunda incautación de pasta base en dos días ya que este martes se incautaron 174 kilos en un operativo en San José. Tras este operativo, dos personas, un hombre de 41 años y una mujer de 35, venían desde el norte del país en una camioneta. Investigadores contaron que el operativo incluyó una "entrega vigilada", sobre la ruta 3, en Chamizo, departamento de San José, y en ese momento, "se detuvo a una pareja" y se incautó el cargamento.

La fiscal especializada en Estupefacientes Mónica Ferrero aseguró a Montevideo Portal que hay dos personas mayores de edad que fueron detenidas. Fuentes de la investigación aseguraron a Montevideo Portal que esperan que estas dos personas sean condenadas por proceso abreviado este miércoles. La audiencia se llevará a cabo en el juzgado de Crimen Organizado a las 16:00 horas.

"El ministro Larrañaga supervisa las operaciones junto al comando de la Policía Nacional e instruyó para que continúen investigando en los otros vehículos para determinar la existencia de más drogas", reconocieron desde el Ministerio del Interior.

En ambos lugares trabaja la DGRTID y Policía Científica, junto con la Fiscal.

Fuente : Montevideo Portal

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias