Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Últimas noticias

Efectivo de la Republicana que golpeó a joven fue sumariado, se le quitó el arma y no estará operativo

La investigación policial y judicial se activó luego de que senadores del Frente Amplio publicaran en sus redes sociales un video que presentan como abuso policial.

Policiales 15 de marzo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
Móvil Guardia Republicana - Rivera
Móvil Guardia Republicana - Rivera Foto : Victor Camargo

El Ministerio del Interior inició un sumario contra uno de los efectivos de la Guardia Republicana que golpearon a una persona para que borre contenido de su celular en el barrio Pocitos (Montevideo), informó El Observador y confirmaron a El País fuentes de la cartera.

 
Al efectivo sumariado se le quitó el arma y no estará operativo. En tanto, continúa la investigación para otros efectivos que estuvieron en este episodio para identificar si hubo o no abuso de funciones en este caso, agregaron las fuentes.

Además, la fiscal Brenda Puppo citó a las víctimas para que brinden declaraciones este martes. De los dos detenidos que se pueden observar en las imágenes viralizadas, uno de ellos es menor de edad.

El Ministerio del Interior abrió una investigación por abuso policial luego de que senadores del Frente Amplio publicaran en sus cuentas de Twitter el video que muestra un fragmento del episodio.

En la noche de este domingo se produjo un intercambio entre el fiscal de Corte, Jorge Díaz, y el ministro del Interior Jorge Larrañaga en base a la situación denunciada por los senadores. Díaz indicó que el video sería remitido a Fiscalía, mientras que el ministro le respondió que fue la Policía la que "activó, como corresponde, la intervención de la Fiscalía".

El episodio no solo generó repudio en las redes sociales y por parte de dirigentes opositores. Desde el sindicato policial (Sifpom) emitieron un comunicado en el que expresan su "total repudio a este tipo de acciones las cuales no representan a la gran mayoría de los funcionarios que día a día trabajan de forma honesta".

Fuente : El País 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias