MSP y Sinae informaron 475 casos en Artigas, pero son 75, según el director de Salud

El director de Salud, Marcos Leonardi, aseguró que se trata de un error: "Ayer se hicieron 250 test y hoy 75 resultaron positivos".

Artigas 06 de mayo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
Artigas
Artigas

Los datos de coronavirus de este jueves llegaron con un dato extraño: el departamento de Artigas se ubicó en el segundo lugar de mayor cantidad de contagios, según las cifras difundidas por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) y con base en el Ministerio de Salud Pública (MSP).

475 casos solo el jueves, cuando en los días anteriores las cifras fueron 39, 72 y 55 casos. El índice de Harvard casi se duplicó (89 a 162) en un solo día en el departamento del norte del país.

Montevideo Portal consultó al director de Salud del departamento, Marcos Leonardi, que aseguró que se trata de un error. "Ayer se hicieron 250 test y hoy 75 resultaron positivos", aseguró.

Leonardi dijo estar "muy enojado" por la situación, dado que generó mucha preocupación en la población el número tan elevado.

Consultado sobre las causas, Leonardi dijo desconocerlas y señaló que quizá se hayan sumado casos de otros departamentos, aunque también se maneja la posibilidad de que haya sido simplemente un error de tipeo: de 75 a 475.

Esta segunda teoría es la que maneja el intendente Pablo Caram. En diálogo con Montevideo Portal, el dirigente nacionalista dijo que, según le informaron, hubo un error de tipeo.

Montevideo Portal consultó al Sinae, que señaló que de tratarse de un error, sería del MSP, dado que esa es la base de la información.

Lo cierto es que de confirmarse, el número de casos nuevos bajaría de 3.592 a 3.192.

Fuente : Montevideo Portal