Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Últimas noticias

Desarticularon red de contrabando en Rivera y condenaron a 21 personas

Traían ropa, objetos de tocador, cigarrillos y hasta marihuana de Brasil y Paraguay

Policiales 07 de mayo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
policia
ARCHIVO

Habían montado una importante estructura de contrabando. El grupo que la policía y la fiscalía a cargo de Stella Alciature logró desarticular este miércoles ingresaba al país calzado, cigarrillos y artículos de tocador y cargadores de celular, todos traídos de Paraguay y Brasil.

La mercadería era recibida por un hombre en Rivera, que era el encargado de coordinar la logística para distribuir los productos en Montevideo, Paysandú y Río Negro. Para ello, contrataba a transportistas que eran los encargados de llevar los productos a los distintos puntos de venta.

Según informó El País, el líder de la banda tenía una ganancia de 500 mil pesos por mes.

Todo salía bien para la banda, sin saber que estaban siendo vigilados. Durante casi un año la fiscalía a cargo de Alciaturi y personal de policía llevaron adelante un silencioso trabajo de inteligencia, para reunir las pruebas necesarias para este miércoles condenar a 21 personas por delitos de contrabando, al tiempo que una de ellas fue señalada por narcotráfico.

La policía les incautó, entre otros objetos, más de 1.000 cajas de cigarros, casi 4.000 cajas de jabones de seis unidades, 530 cargadores de celular y 200 pares de championes. El monto de todo lo incautado aún no fue calculado. A la banda se le incautó también un camión y un auto.

La policía tiene identificadas a 37 personas vinculadas a la banda, por lo que se espera que más personas sean imputadas en los próximos días.

Fuente : Telemundo 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias