Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

El DT de juveniles Fernando Curutchet pasó de Peñarol a Nacional

El entrenador fue contratado para gestionar la "cantera inagotable" luego de ser destituido por el presidente aurinegro Ignacio Ruglio

Deportes 10 de mayo de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002850188

Curutchet , de 60 años, fue un pilar de las divisiones juveniles de Defensor Sporting. Su buena gestión le permitió llamar la atención en el mercad internacional. Entre 2009 y 2011 dirigió las categorías Sub-19 y Sub-23 del Al-Nassr de Arabia Saudita.
En el 2012 regresó al Defensor Sporting, con el cual llegó a la final de la Copa Libertadores Sub-20 y la perdió ante River Plate. Curutchet posteriormente se convirtió en el reemplazante del entonces entrenador del primer equipo, Tabaré Silva.

Con este club alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores 2014, donde fue eliminado por el Nacional de Paraguay, siendo el tercer mejor equipo de América en ese torneo. Sin embargo, renunció al final de la temporada ante los malos resultados obtenidos

En 2016 se incorporó a las divisiones formativas de Peñarol, donde antes también estuvieron Víctor Púa y Juan Ahunchain, ex formadores de Defensor.

La presidencia aurinegra planeaba entonces potenciar las divisiones juveniles. Se construyó el centro de alto rendimiento (CAR).

Durante su permanencia varios jugadores subieron al primer equipo con gran destaque. Algunos de los casos de éxito fueron Jonathan Rodríguez, Brian Rodríguez, Pellistri, Darwin Núñez, entre otros.

En 2019, luego ganar las elecciones, Nacho Ruglio destituyó a Curutchet en el mes de enero. Fue una de sus primeras medidas, En principio no dio detalles de las razones. Se limitó a decir que había un cambio de estrategia en el manejo de las divisiones juveniles. También lo atribuyó a razones de presupuesto.

En los últimos meses, en una entrevista con Sport 890, explicó que la salida estuvo relacionada con los resultados de los clásicos y restó importancia a la gestión de Curutchet en el reclutamiento de jugadores para primera división. Dijo que los casos mencionados anteriormente respondían a gestiones anteriores y atribuyó ese éxito al scouting de Tito Goncálvez y otros funcionarios del club.

Ahora es Nacional el que requiere los servicios de Curutchet. Tras haber sido contactado por el club tricolor, el DT dijo ser un profesional a la orden del club que quiera contratarlo.

Desde aquel primer encuentro pasaron algunos meses. Ahora firmó un contrato a tres años.

Llega para sustituir a Sebastián Taramasco, quien ahora ejerce las funciones de secretario técnico, cargo que quedó vacante tras la salida de Jorge Giordano de la institución.

FUENTE: SUBRAYADO 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias