Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Últimas noticias

Tabárez y el recuerdo de Diego Armando Maradona con dos imperdibles anécdotas

El maestro habló de unos entrenamientos con el 10 y un casi-golazo de Argentina contra la Celeste que pudo haber sido su responsabilidad.

Deportes 11 de mayo de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
697176

Óscar Washington Tabárez, entrenador de la selección uruguaya de fútbol, dialogó en extenso con el programa ‘Tuya y Mía’ de Radio El Espectador 810 y no sólo habló del presente de la Celeste, sino que además recordó a Diego Armando Maradona y un par de anécdotas que lo vinculan, más allá de que dijo no haber “tenido una relación con él más allá de circunstancias”.

Durante su primer pasaje por Boca Juniors (1991-93), coincidiendo con un período en el que Maradona estaba suspendido (1990-92), el 10 “pidió para entrenar con el equipo”. “Por supuesto le dije que sí. Recuerdo que estábamos preparando un partido y, como él estaba ahí, se me ocurrió ponerlo con los suplentes. ¿Para qué? Nos golearon”, contó, y agregó que verlo entrenar era aún más asombroso que observarlo en un partido.

“Hicimos algunas repeticiones y desprendimientos de pelota invadiendo por un costado y entrando en velocidad. Los centros que metía este hombre eran a toda velocidad, mirando a la tribuna y sin necesidad de perfilarse demasiado. Le pegaba y las ponía justitas para que los que entraran no tuvieran que hacer ningún esfuerzo para conectar la pelota”, narró.


“El primer día que llegó, me acuerdo que el profe (José) Herrera le dijo que íbamos a ir a los bosques de Palermo para hacer un trabajo físico. Él quiso ir. A los 15 minutos, cuando la gente vio que él estaba ahí, se generó una aglomeración. Se tuvo que meter en el ómnibus y no salió de ahí. Maradona tiene que ver con lo que es la Argentina y con lo que le ha dado a la Argentina y al fútbol del mundo”, agregó.

El casi gol de 1989 en Maracaná

Tabárez recordó la Copa América de 1989, cuando Uruguay venció a Argentina 2-0 con doblete de un imparable Ruben Sosa por la segunda fecha del cuadrangular final que se disputó íntegramente en el estadio Maracaná. Dos días después de ese partido, la Celeste cayó 1-0 con Brasil, que terminó coronándose campeón un 16 de julio, exactamente 39 años después del Maracanazo y en el mismo escenario.


“Yo le decía al arquero Javier Zeoli: ‘Cuando el equipo está con la línea de cuatro cerca de la línea central, tenés que estar en el borde del área. Si la pelota está en campo rival no hay ningún jugador que te pueda meter un gol desde ahí’. En ese partido Javier hizo lo que yo le dije”, narró el maestro, y pasó a contar una jugada que se dio cerca del final del primer tiempo, cuando su equipo le estaba ganando al de Carlos Bilardo por 1-0.

“Argentina nos agarró medio abiertos y casi entrando en el círculo central, Maradona puso la pelota en el suelo y picó Caniggia, con quien tenía una conexión impresionante. Hasta yo pensé que la pelota iba a ir para Caniggia. Javier estaba pronto para salir a cortar el pase a Caniggia, ¡pero este le pegó al arco! La pelota le pasó por arriba y Javier se dio vuelta como para ir a buscarla al fondo de la red, pero pegó en el horizontal y le cayó en la mano”, contó.


“Cuando terminó el partido nos felicitamos todos porque clasificamos a la final y Zeoli me dijo: ‘¿Vio maestro que había uno?’”, recordó Tabárez, quien evitó entrar en comparaciones entre Maradona y Messi. “En cierto sentido es un privilegio estar en un partido con jugadores de esa categoría. Plantean problemas especiales por su gran capacidad individual”, concluyó.

FUENTE MONTEVIDEO PORTAL 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias