Internada mujer con graves quemaduras: acusa a su compañero, él dice que ella se incendió

El terrible episodio ocurrió en el departamento de Cerro Largo. La mujer sufrió quemaduras en el 90% del cuerpo y fue trasladada al Cenaque.

Policiales 17 de mayo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
flames-3094403_960_720

La Policía de Cerro Largo y la Fiscalía Letrada Departamental investigan un hecho dónde una mujer de 45 años identificada como C.M.B., culminó en CTI de una prestadora privada de salud en Melo, tras resultar con el 90% de su cuerpo quemado. Posteriormente fue derivada al Centro Nacional de Quemados (Cenaque), en Montevideo.

El episodio se registró en una casa de campo de ruta 26, km 25, jurisdicción de la seccional 12 a las 17:30 de este domingo. Según informa el medio arachán La Red Independiente, pese a su grave estado la mujer manifestó al personal de salud que su pareja, un hacendado de 60 años e iniciales H.M.D, la había rociado con nafta y prendido fuego.

Posteriormente los médicos se entrevistaron con el hombre en ese mismo centro de salud, donde éste expresó que ambos se encontraban discutiendo y que la víctima se inmoló tomando un tarro con nafta, empapándose todo el cuerpo con el combustible y prendiéndose fuego.

En su declaración, el hombre dijo que apagó las llamas que consumían a la mujer, llevó a esta hasta un centro de salud y luego regresó a su casa, temiendo que las llamas destruyeran la finca.

a un centro de salud y regresó a su establecimiento de campo con temor que las llamas consumieran su casa. Posteriormente fue detenido y derivado a la Unidad Especializada en Violencia de Género de la Jefatura de Policía de Cerro Largo.

Te puede interesar