Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Últimas noticias

Meteorólogo pronostica lluvias para jueves, viernes y sábado en gran parte del país

El meteorólogo prevé que a partir del miércoles a la noche la inestabilidad comienza a cubrir todo el territorio nacional.

Clima 18 de mayo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
tormenta

El meteorólogo José Serra pronostica lluvias para jueves, viernes y sábado en gran parte del territorio nacional. "Después de un continuo sistema de alta presión sobre el territorio nacional, que viene dando heladas agrometeorológicas y meteorológicas, las lluvias vuelven al territorio nacional", dijo Serra a Montevideo Portal.

No está previsto que se registren precipitaciones este miércoles y las temperaturas se mantendrán en 19 grados de máxima y mínimas de 1 o 2 grados bajo cero en gran parte del país, lo que puede ocasionar la formación de heladas agrometeorológicas. Además, se registrará "nubosidad variable, la que se incrementará hacia la noche del miércoles desde el oeste y noroeste del país, ya que una depresión atmosférica comenzará a afectarnos".

"Esta situación de inestabilidad va a provocar lluvias y algunas tormentas sobre todo en la región suroeste, norte y centro del país; no así en la región este y sureste del territorio nacional, donde los cielos permanecerán nubosos a cubiertos", agregó Serra.


El jueves estará cubierto y se esperan lluvias y precipitaciones en gran parte del territorio nacional, sin distinción por zonas. Las temperaturas del jueves se ubicarán entre una máxima de 18 grados, y una mínima de 1 a 2 grados.

Serra prevé que el viernes estará inestable: cielos cubiertos, lluvias, tormentas aisladas y mejoras temporarias. En cuanto a las temperaturas, se esperan 18 grados y una mínima de 5 o 6 grados.
El sábado estará inestable con lluvias y tormentas en todo el territorio nacional.

En definitiva, Serra pronostica que a partir del miércoles a la noche la inestabilidad comienza a cubrir todo el territorio nacional.

Fuente : Montevideo Portal

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias