Petinatti a punto de derrotar a Antel en tribunales y obtener millonaria indemnización

La Justicia falló a favor del comunicado tanto en primera como en segunda instancia. El caso está ahora en manos de la Suprema Corte.

ACTUALIDAD - Show 20 de mayo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
703967

Tras los dos reveses judiciales, la empresa estatal presentó un recurso de casación que ahora está a estudio de la Suprema Corte de Justicia, según informa el semanario Búsqueda.

Las acciones legales fueron iniciadas por Freddy Nieuchowicz -conocido como Orlando Petinatti) en el año 2016, luego de que Antel no llegara a concretar un contrato publicitario con el hombre de radio, pese a que las negociaciones se encontraban en una fase muy avanzada. En aquel entonces, Petinatti exigió una indemnización de 8.6 millones de pesos por lucro cesante y daño moral.

Tres años más tarde, en mayo de 2019, llegó el primer fallo y fue favorable al demandante. Sin embargo, la Justicia dispuso entonces que la indemnización fuera $ 4,7 millones, más reajustes e intereses.

Antel apeló el fallo, aunque sin éxito. En mayo de 2020, el tribunal de apelaciones de 2º Turno ratificó la condena aunque volvió a reducir el monto de la reparación, ya que entendió que sí hubo lucro cesante pero no daño moral. La sanción fue fijada en 3.1 millones. De acuerdo con la crónica de Búsqueda, si se le suman los intereses y reajustes, la cantidad rondaría los 4 millones.

En su demanda, Petinatti aseguró haberse visto perjudicado por la resolución de Antel. Entre otras cosas, le impidió firmar contratos similares con prestadores privados como Claro o Movistar. Desde Antel se aseguró que no hubo mala fe en el accionar.

Fuente : pantallazo 

Te puede interesar