Detenido por rapiña al ministro de Educación tenía tres requisitorias pendientes

La Policía recuperó la camioneta tras una persecución. El ministro da Silveira fue encañonado durante el robo.

Policiales 25 de mayo de 2021 SUBRAYADO
0002862285

El ministro de Educación, Pablo da Silveira, llegaba a su domicilio de Punta Gorda este lunes de noche cuando tres delincuentes lo amenazaron con armas de fuego y le llevaron la camioneta marca Peugeot.
El secretario de Estado fue encañonado, pero no sufrió lesiones.

Mientras dos de los rapiñeros se fueron en un auto VW Vento azul claro que usaron para cometer el atraco, un tercero se retiró manejando la camioneta del ministro.

De inmediato se desplegó un operativo policial en la zona que permitió detectar el vehículo robado circulando por camino Carrasco. Detectives de la Zona Operacional II de la Policía iniciaron una persecución que duró varias cuadras y culminó en la calle Núñez de Arce, próximo a la Cruz de Carrasco.

El delincuente perdió el dominio de la camioneta e impactó contra un alambrado.

Allí fue detenido el único ocupante del vehículo: se trata de un joven de 29 años poseedor de nueve antecedentes penales y tres requisitorias que estaban pendientes, según informaron a Subrayado fuentes del caso.

Este sujeto era buscado entre otras cosas por fugar tras haber protagonizado un vuelco en la rambla tiempo atrás cuando circulaba a alta velocidad, por ese accidente una mujer resultó con lesiones graves.

En ese momento la Policía intentó detenerlo, pero amenazó con un arma e incluso realizó un disparo.

Ahora por la rapiña al ministro da Silveira el detenido quedó a disposición de la fiscal de 10º turno, Sabrina Flores.

Te puede interesar