
Investigan muerte de un soldado de 23 años para determinar si fue un accidente o suicidio
El joven estaba trabajando en una de las garitas de seguridad perimetral, cuando sus compañeros escucharon la detonación de un arma.
La policía pudo confirmar que los cables eran del tendido eléctrico de U.T.E
Policiales 30 de septiembre de 2021Relacionado con el hecho ocurrido en la madrugada de ayer, cuando personal del Grupo HALCONES de la U.R.P. ZONA I., intervino en calle Leandro Gómez esquina Reyles, barrio Máximo Xavier, a un masculino de 44 años, quien llevaba una bolsa en hombros, conteniendo aproximadamente 30 (treinta) metros de cables, pudiendo establecer que los cables habían sido cortados del tendido eléctrico de U.T.E., desde calle Leandro Gómez esquina Artigas, por lo que fue detenido y conducido a Seccional Décima.
Al lugar del hecho concurrió Policía Científica realizando los registros correspondientes.
Puesto a disposición de la Fiscalía y posteriormente conducido a la Sede Judicial, una vez finalizada la Instancia correspondiente el Magistrado de Turno dispuso: "LA FORMALIZACIÓN LA INVESTIGACIÓN RESPECTO AL MASCULINO Y SU CONDENA COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADOS EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE RECEPTACIÓN, A LA PENA DE TRECE (13) MESES DE PRISIÓN, DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO".
El joven estaba trabajando en una de las garitas de seguridad perimetral, cuando sus compañeros escucharon la detonación de un arma.
El implicado poseedor de varios antecedentes penales fue detenido en un complejo de viviendas tras hurtar objetos de varios vehículos estacionados.
Los dos hombres fueron imputados por un delito de receptación en calidad de autores. Había siete bolsas y un bolso con ropa.
Fue interceptado por policías de Rivera cuando salía de la terminal de ómnibus luego de levantar una encomienda que tenía 600 gramos de marihuana.
Los delincuentes iban en una moto, la que usaron para escapar. La víctima fue herida en una pierna, pero está fuera de peligro.
La madre de la niña de 9 años denunció el caso en marzo de 2022 ante la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género.