Manini Ríos anunció que “hay acuerdo entre los partidos para posponer las departamentales”

“En los próximos días votaremos una ley especial en ese sentido, que llevará esas elecciones al mes de octubre o noviembre”, dijo el senador por Cabildo Abierto.

Política 28 de marzo de 2020 Portal Rivera mi Ciudad Portal Rivera mi Ciudad
709641

El senador por Cabildo Abierto Guido Manini Ríos anunció en un video publicado en sus redes sociales que "hay un acuerdo entre los partidos políticos para posponer las elecciones departamentales previstas para el 10 de mayo".

"En los próximos días votaremos una ley especial en ese sentido, que llevará esas elecciones al mes de octubre o noviembre", agregó.

Por otro lado, el excomandante en jefe del Ejército destacó "el compromiso y la responsabilidad" de las autoridades sanitarias que "están preparando al país para el pico de casos de esta enfermedad, que se espera se produzca en dos o tres semanas más".

"No es hora de pensar en uno mismo, sino en los demás. Dejar de lado egoísmos y pensar en el conjunto. Ya tendremos tiempo de disfrutar de todo lo que hoy nos falta una vez que hayamos superado esta situación", añadió Manini.

El senador cabildante sostuvo: "Hoy pensamos en los mas frágiles, los que se han quedado de la noche a la mañana sin un ingreso. Los que antes de esta pandemia estaban sin trabajo, sin cobertura alguna y esperanza en la vida".

Por otro lado, Manini sostuvo que apoya "las medidas anunciadas en las últimas horas en cuanto al aporte del sector publico al Fondo coronavirus. Y que será para atender gastos necesarios para enfrentar la pandemia".

"Tiene un profundo sentido de justicia y solidaridad", dijo el senador sobre el Fondo Coronavirus.

Fuente : Montevideo Portal

Te puede interesar