PIT-CNT evalúa realizar una caravana en lugar de cuatro actos el 1º de mayo

Podrán participar autos con hasta dos personas, ambos con tapabocas, y motos con un único ocupante. La Mesa Representativa resolverá este jueves.

Política 22 de abril de 2020 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002588897

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, se reunió este miércoles con el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, y el secretario general, Marcelo Abdala, por la conmemoración del 1º de mayo.

En el encuentro, los representantes de la central obrera le transmitieron al gobierno la posibilidad de realizar una caravana por el Día de los Trabajadores, en lugar de las cuatro concentraciones previstas en las plazas Libertad, Huelga General, Colón y Lafone.

De la caravana podrán participar autos con hasta dos ocupantes, el conductor y otra persona en el asiento trasero, ambos con tapabocas, y motos con un único ocupante, según aconsejaron especialistas de la salud a la central.

El tema será analizado este jueves por la Mesa Representativa del PIT-CNT. De todos modos, Pereira y Abdala convocaron a los trabajadores a participar desde sus casas bajo la consigna "La plaza es tu casa".

Larrañaga indicó que si finalmente la central de trabajadores aprueba la realización de la caravana, el Ministerio del Interior colaborará con la seguridad a través de la Policía de Tránsito.

El ministro destacó la voluntad del PIT-CNT de cambiar los actos públicos para evitar aglomeraciones de personas.

Fuente: Subrayado 


 

Te puede interesar