El crucero Greg Mortimer parte hoy con 24 tripulantes negativos de Covid-19

Todos los test realizados a la tripulación dieron negativo, en Montevideo quedan 36 pasajeros que padecen la enfermedad.

Política 23 de mayo de 2020 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002609735

Tras más de dos meses atracado en aguas uruguayas, frente a Montevideo, el crucero Greg Mortimer está pronto para partir sobre la hora 13 de este sábado con los 24 tripulantes que volvieron a dar negativo en el test del nuevo coronavirus Covid-19.

El canciller Ernesto Talvi llegó sobre las 11:30 al Puerto de Montevideo a despedir a los 24 tripulantes negativos de COVID-19 que partirán en el barco rumbo a Las Palmas, Islas Canarias, España, el destino original del crucero.

En Montevideo quedan 21 tripulantes con resultado negativo del test Covid-19 y 36 que padecen la enfermedad. Están alojados en hoteles distintos de Montevideo y a medida que se vayan recuperando se irán a sus respectivos países. Ya lo hicieron siete del grupo que estaba sano.


En abril fueron evacuados cerca de 200 pasajeros para que vuelvan a sus países de origen. Algunos pasajeros habían sido ya bajados del crucero para ser atendidos en Montevideo por problemas de salud graves desencadenados por el Covid-19. Uno de los tripulantes falleció cuando estaba internado en Montevideo.

Fuente: Subrayado 

Te puede interesar