Cosse: "¡Qué pena que no aprovechamos al Antel Arena cuando necesitamos a la cultura!"

La senadora descartó debatir con Laura Raffo y reconoció que en este contexto de pandemia "le da vergüenza salir a pedir el voto".

Política 20 de junio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
PII9EzEAUUPH

La senadora y candidata a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio, Carolina Cosse, fue entrevistada por Telemundo, donde destacó la creación del Antel Arena y cuestionó la designación del nuevo director de Antel, Gabriel Gurméndez.

En momentos en los que el gobierno investiga los gastos de esa inversión, realizada en 2018, Cosse aseguró que si estuviera al mando ya habría implementado el uso del estadio para albergar espectáculos culturales "con todas las restricciones y protocolos necesarios".

A pesar de que el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Isaac Alfie, afirmó que el Antel Arena vale un 40% de lo que costo su construcción, Cosse defendió su creación y dijo que el país tiene suerte al tener un estadio así.

¡Qué pena que no lo estamos aprovechando en momentos donde necesitamos a la cultura más que nunca! ¡Qué pena que el Sodre no está haciendo las funciones de ballet en el Antel Arena! En momentos donde estamos disminuyendo los aforos, por razones sanitarias, el Antel Arena ofrece una gran oportunidad para tener una cobertura de público importante", dijo a Telemundo.

Acerca de la designación del nuevo director de Antel, Gabriel Gurméndez, la senadora argumentó que, si bien no tiene nada personal en su contra, no lo hubiera puesto al frente de la empresa. "No hubiera tomado a alguien que trabajó en una empresa de (Carlos) Slim", sostuvo.

Cosse comentó que mantuvo una conversación con la vicepresidenta Beatriz Argimón, en donde intercambió opiniones sobre el audio viralizado entre la vicemandataria y el empresario Fernando Cristino.

"Me preocupó. Escuché varias veces el audio y hoy la llamé. (...) Creo que está haciendo un rol muy bueno como vicepresidenta, pero me parece que estaría bueno que hiciera una aclaración más abundante hacia la población", dijo y agregó: "Tuvimos una amable conversación, pero no quise entrar en los detalles de ese audio. Le dije que a mí no me tiene que explicar nada, pero creo que a la población sí".

La candidata a la Intendencia de Montevideo insistió en que el gobierno aproveche esta oportunidad para "transparentar y aclarar los procedimientos de escuchas telefónicas". Según reconoció, desde Antel está prohibido acceder a datos de terceros sin que haya una orden de un juez y eso, durante su mandato como presidenta del ente, "lo conoció" a fondo.

Al ser consultada por su rol respecto a la gente en situación de calle, Cosse afirmó que "es un proceso lento", que hay que trabajarlo en equipo con "mucha asistencia social y mucho seguimiento". Si bien reconoció que "no tiene una solución mágica", en caso de ser electa intendenta de Montevideo manifestó que será la primera en ponerse a las órdenes.

"Durante los gobiernos del Frente Amplio se ha venido trabajando mucho en ese tema. Si nosotros pensamos que resolver los problemas de la gente en situación de calle es sacarlos de la calle estamos cometiendo un grave error. Tiene que poner algo la Intendencia, pero también el gobierno nacional, el Mides, el Ministerio de Salud, el área de educación, las áreas productivas. Tiene que haber un trabajo interinstitucional serio. No alcanza con construir un mejor refugio", sentenció.

Cosse, que aspira a gobernar Montevideo, dijo que aún tiempo de iniciar la campaña y que todavía prefiere no empezarla. "En este momento, salir a buscar el voto de la gente me da vergüenza. Las elecciones están fijadas para el 27 de setiembre y la campaña puede empezar más tarde", dijo, al tiempo que descartó debatir con la candidata de la coalición multicolor, Laura Raffo.

Fuente : Montevideo Portal 

Te puede interesar