Se prevén lluvias y tormentas para este noche e inestabilidad para toda la semana

Algunos focos serán especialmente severos, con lluvias copiosas, actividad eléctrica, vientos fuertes y posibilidad de granizo.

Clima 22 de junio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
726276

El meteorólogo José Serra en nota a Montevideo Portal informó las perspectivas clímaticas para la semana, que prevén inestabilidad generalizada desde la noche del lunes hasta el viernes inclusive en todo el territorio nacional.

A partir de hoy el tiempo va a desmejorar y sobre la noche y la madrugada del martes se prevén lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas puntualmente fuertes.

Estás tormentas severas contarán con manifestaciones electricas, lluvias moderadas a copiosas, vientos fuertes y probabilidad de granizo.

 
El martes amanecerá con el cielo cubierto en prácticamente todo el territorio y durante el día habrá lluvias y probabilidad de tormentas. Las temperaturas rondarán los 17 grados de máxima y 13 de mínima promedialmente.

El miércoles nuevamente se presentará inestable, con cielo cubierto, precipitaciones y tormentas aisladas. La temperatura estará entre los 14°C de máxima y los 9°C de mínima.

También será inestable el jueves, con nubosidad, pero mejorando hacia la tarde. Se prevén 13 grados de máxima y 8 de mínima.

Toda la semana será acompañada por altos valores de humedad relativa, que promediarán 89%.

Según señaló Serra, este largo período de inestabilidad favorecerá a que los suelos comiencen a recuperar parte de la humedad que han venido perdiendo en los últimos meses.

Fuente : Montevideo Portal 

Te puede interesar