Andrade criticó el asado de Lacalle Pou con obreros de una construcción y generó polémica

El ex líder del SUNCA dijo que solo tres de los 50 trabajadores aceptaron almorzar con el presidente de la República.

Política 04 de julio de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

El senador del Frente Amplio (Partido Comunista) Óscar Andrade cuestionó el asado que comió el presidente Luis Lacalle Pou este viernes con obreros de un edificio en construcción cerca de la Torre Ejecutiva, sede de la Presidencia en Plaza Independencia.

“Si en una obra donde hay cincuenta trabajadores, aún pagando el asado, quedan solo tres para la foto, la conclusión parece clara: los trabajadores, sin convenio desde abril, quieren tener negociación colectiva donde se les respete el salario, no marketing”, escribió Andrade en Twitter, despertando la polémica entre seguidores del legislador frenteamplista y partidarios del mandatario.

Días atrás un grupo de trabajadores de la obra invitó a Lacalle Pou a comer un asado y el presidente aceptó. Este viernes compró y envió la carne y pasado el mediodía fue hasta la obra acompañado de su secretario privado y mano derecha Nicolás Martínez.

Así lo informó Subrayado el viernes de tarde, con las fotos del tradicional asado de obra a las que accedió un periodista del noticiero.

La nota pasó a ser de inmediato una de las más visitadas en el portal de Subrayado y no tardó mucho en ser además de las más comentadas en las distintas redes sociales, donde después comenzaron a circular las fotos publicadas y videos tomados durante el asado por algunos de los comensales.

En ese contexto el senador Andrade cuestionó la cantidad de obreros de la construcción que accedieron a compartir el almuerzo con el presidente Lacalle Pou, y criticó la ausencia de un nuevo convenio salarial para el sector.

La construcción fue el primer rubro de la economía que reabrió el 13 de abril, un mes después de declarada la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus Covid-19. El turismo, por ejemplo, aún está en proceso de reapertura y los espectáculos públicos, como el teatro o el cine, todavía no volvieron a la actividad.

Fuente: Subrayado

Te puede interesar