Laura Raffo: "la ciudadanía de Montevideo está preparada para el cambio"

La candidata por la coalición expresó que en 30 años de gobierno del FA no lograron solucionar "los problemas básicos".

Política 05 de julio de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

La candidata a la Intendencia de Montevideo por la coalición multicolor expresó que lo "más lindo de hacer política" es "escuchar lo que necesita la gente y tratar de darle soluciones y planes de acción concretas".

Laura Raffo expresó que la gestión del Frente Amplio, en los últimos 30 años de gobierno capitaliano, "fracasó". "No ha resuelto el tema de la basura, ni del transporte y no ha resuelto el problema de iluminación de la ciudad" y expresó que el objetivo de la coalición es "proponer una visión diferente" con el objetivo de ir contando las propuestas del gobierno.

Asimismo, afirmó que "las propuestas de los candidatos del FA no reflejan la propuesta unificada del partido" y agregó que el "relato del Frente Amplio se ha desmoronado en cuatro meses de gobierno de la coalición".

"Montevideo se reactiva" una de las propuestas de la coalición multicolor, propone reducir los tributos de los pequeños comercios de barrio y fomentar el empleo en la capital. Raffo cuestionó las críticas que recibió del Frente Amplio y reafirmó que esta propuesta "es viable y realizable".

Sobre las ideas y las propuestas presentadas por la coalición, Raffo destacó "un modelo de gestión diferente" y remarcó "que la ciudadanía de Montevideo está preparada para dar el paso del cambio y creo que sí podemos cambiar el poder de la capital".

"Hay más de 330 asentamientos en Montevideo donde conviven hombres, mujeres y niños que no tienen acceso a las necesidades básicas como al saneamiento y el transporte" expresó, y agregó "el Frente Amplio tuvo 30 años para cambiarlo y lo solucionó".

Raffo aseguró que se intentará fortalecer a las bicisendas y el uso de este medio de transporte para evitar la combustión, remarcó que no está en sus planes de acción prohibir las bicicletas en la rambla de Montevideo y que de asumir el gobierno capitalino aumentarán las cámaras de videovigilancia. Para la candidata por la coalición lo importante "es presentar planes de acción concretos y mejorar, sustancialmente, la gestión para priorizar el gasto público".

Fuente: Subrayado.

Te puede interesar