Mujica: "Talvi tiene un exceso de academia, pero una falta de boliche de la puta madre"

El ex presidente y ahora senador habló sobre varios temas tras la reunión con el ministro de Relaciones Exteriores Francisco Bustillo.

Política 15 de julio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
5e3c1d819ca9e

El ex presidente y actual senador por el Frente Amplio José Mujica se reunió este martes con el actual canciller Francisco Bustillo y tras un largo encuentro aseguró en rueda de prensa que se habló "de todo".

 
Talvi tiene "un exceso de universidad y una falta de boliche de la puta madre"
Respecto de Ernesto Talvi, quien dejó el cargo de ministro de Relaciones Exteriores que ahora ocupa Bustillo, Mujica opinó: "Un gran tipo Talvi, con un exceso de universidad y academia, pero con una falta de boliche de la puta madre".

"Nuestro papel es tirarnos al suelo y lloriquear"

Uno de los temas que se trató fue en base al papel de Uruguay en el mundo, dijo el senador y expresó: "A la política exterior hay que defenderla, no somos una gran potencia, ni existimos en el mundo. Nuestro papel es tirarnos al suelo y lloriquear siempre y tratar de manguear acá y allá".

"Solamente los porteños les gusta venir a bañarse acá"

Con respecto a Argentina, el expresidente consideró que los uruguayos son "bastante claves" y opinó que los argentinos "nos quieren mucho más". 

"Cuando Argentina jugaba con Alemania eran hinchas de Alemania y de Holanda también", detallo. "Para mí es importantísima la relación con ellos porque la Argentina es un país determinante en nuestra historia por obvias razones", dijo. 

Como ejemplo, Mujica habló del turismo. "Solamente a los porteños les gusta venir a bañarse acá. En febrero te cagás de frío, pero bien, les gusta venir", aseguró.

"Pone cada cosa en Twitter que es medio impresentable"

El senador fue consultado además sobre su opinión respecto a Luis Almagro de quien consideró que "se fue para el otro lado". 

Con respecto a Washington Abdala y la decisión del Frente Amplio de no votarle la venia en la Organización de los Estados Americanos (OEA) Mujica indicó: "Pone cada cosa en Twitter que es medio impresentable".

La reunión con Bustillo se realizó en el marco de una serie de visitas que realizó el canciller con el objetivo de tener un encuentro con todos los ex presidentes que tuvo el país desde el regreso de la democracia.

Fuente : El País 

Te puede interesar