"Si alguien piensa que nos va a tapar la boca como hizo el virus se equivoca", dijo Tabare Vázquez

"El Frente Amplio tiene el derecho y la obligación de llevar adelante su posicionamiento como oposición a este gobierno", dijo Tabaré Vázquez.

Política 06 de agosto de 2020 Victor Camargo Victor Camargo

El expresidente Tabaré Vázquez dijo este miércoles de tarde a través de una conferencia vía Zoom con integrantes del Frente Amplio de Paysandú que la oposición va a seguir por la línea que fijó de trabajo "con respeto, seriedad, tolerancia, pero con firmeza", y advirtió: "Si alguien piensa que nos va a tap

Vázquez defendió el rol del Frente Amplio como oposición, apuntando a "dirigentes de primer nivel, y algún medio de comunicación" que, dijo, "se enojan porque hacemos oposición".

En esa línea, subrayó el exmandatario en dos oportunidades, "el Frente Amplio tiene el derecho y la obligación de llevar adelante su posicionamiento como oposición a este gobierno".

En tanto, volvió a reiterar que su partido no va a hacer "una oposición para derrocar un gobierno, sacar a quienes están para que en el próximo período venga el Frente Amplio, no". Aseguró que la oposición será "para contribuir a que el país marche mejor y que las grandes mayorías nacionales (...) vivan cada vez mejor". En tanto, afirmó que será una oposición "seria, responsable", sin "agredir" a las personas.

Luego se refirió a sus dichos sobre el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, y el senador blanco Juan Sartori, respecto a declaraciones que hicieron estos políticos en el pasado.

"Se nos enojaron cuando al señor ministro del Interior le preguntamos sencillamente si seguía manteniendo su opinión que había vertido en marzo de 2019 cuando él era oposición sobre los delitos en Uruguay. No pedimos en ningún minuto, ni en ninguna forma, su renuncia", aseguró Vázquez.

Aludiendo a Sartori y una de sus principales propuestas de campaña en 2019, señalo: "¿Qué espera este señor senador para salir a decir cómo podemos crear entre todos, nosotros vamos a dar una mano, 100.000 puestos de trabajo que los uruguayos necesitan?".

"¿Decir esto es hacer una mala oposición? ¿No es marcar realidades? ¿No es hacerlo con respeto? Sin embargo, se nos ataca en esta situación", dijo el exmandatario.

Vázquez aseguró que el Frente Amplio va a "seguir trabajando con firmeza para defender los derechos conquistados por el pueblo uruguayo, para seguir avanzando en mejores condiciones de vida de nuestra gente, para estar junto al pueblo uruguayo. Ese es nuestro destino, para eso tenemos esa herramienta, para esto y para gobernar, desde lo nacional y lo departamental".

Posteriormente, el exmandatario hizo un "llamado a la reflexión al gobierno nacional para que de alguna forma abra camino para un gran diálogo nacional (...) sobre todo en este momento, un momento muy difícil para el país".

También volvió a pedir que el gobierno brinde un salario mínimo nacional para los trabajadores sin seguridad social o cuentapropistas porque, entiende, hoy "no reciben ninguna ayuda". En tanto, llamó a que los "perjudicados" reciban "un apoyo mayor del país, no del gobierno. Del país en su conjunto, porque en conjunto creo que vamos a poder salir, quizás más rápido y mejor que si nos aislamos y generamos una grieta en el país".

Te puede interesar