Manini afirmó que proyecto de ley busca "no seguir dependiendo de dictámenes de internacionales".

La iniciativa es "para respetar la Constitución por encima de todo". La continuidad de Cabildo Abierto en la coalición no se pone en tela de juicio.

Política 07 de agosto de 2020 Matias Rodriguez Matias Rodriguez
0002653645

El proyecto de ley de Cabildo Abierto para reinstaurar la Ley de Caducidad tiene como objetivo “no seguir dependiendo de dictámenes de organismos internacionales”, afirmó el senador Guido Manini Ríos.
 

“El proyecto de ley es para respetar la Constitución por encima de todo en el ordenamiento jurídico nacional”, dijo el líder de Cabildo Abierto en Arriba Gente.

“No podemos aceptar callados que una Corte Interamericana de Derechos Humanos o cualquier otro organismo dependiente de Naciones Unidas, de la OEA o de lo que sea esté por encima”, sostuvo.

“El centro del tema es qué es lo que en este país es más importante: la Constitución de la República o lo que dictaminan siete magistrados en un país lejano, siete personas extranjeras que capaz que nunca pisaron el Uruguay”, indicó.

“Nosotros nos rebelamos a esa realidad de que una Corte Interamericana esté por encima de la Constitución que los uruguayos se han dado”, reiteró.

La continuidad de Cabildo Abierto en la coalición de gobierno no se pone en tela de juicio por eventuales diferencias con esta propuesta, afirmó Manini Ríos.

“No podemos bajo ningún concepto ponerle condiciones al resto de la coalición para continuar o no continuar. Nosotros vamos a seguir firmes en la coalición, pero siempre diciendo y marcando nuestra posición”, enfatizó.

Manini dijo que el proyecto de ley está a estudio de la Comisión de Constitución y Legislación. “Honestamente, creo que se va a estudiar con seriedad”, sostuvo.

“Yo creo que esta ley es necesaria para recuperar nuestro Estado de Derecho como nosotros nos planteamos”, subrayó el líder de Cabildo Abierto.

Fuente: Subrayado

Te puede interesar