Sartori en Soriano: "La gente está esperando respuestas concretas"

El senador nacionalista Juan Sartori continúa su gira por el interior apoyando a los distintos candidatos blancos a la intendencia.

Política 11 de agosto de 2020 Fabio Olivera Fabio Olivera
hCuMrS9U4o_k

El senador nacionalista Juan Sartori continúa su gira por el interior apoyando a los distintos candidatos blancos a la intendencia.

Este domingo estuvo en Soriano junto al candidato José Luis Gómez, donde recorrieron ferias barriales, escuchando y hablando con la gente.

En cuanto a la situación actual del departamento, y al país en general, Sartori dijo: “Es un momento en el cual la gente está esperando respuestas concretas; nunca tuvimos tantas personas en seguro de paro en nuestro país y en estos meses comienzan a terminarse. Tenemos que ya empezar a generar políticas que de acá al año que viene empiecen a compensar todo ese resultado negativo que tuvimos por el coronavirus”.

Explicó que el impacto económico de la pandemia “va a ser muy duro”, sobre todo el referido al empleo. “Estamos hablando de entre 100.000 y 150.000 personas en situación crítica, es un efecto mundial, entonces tampoco vamos a tener un mundo que va a estar ahí para ayudarnos”, dijo.

A su vez, el legislador se refirió a la importancia de “tomar buenas políticas para atender las necesidades concretas de la gente en el corto plazo” y la necesidad de encontrar áreas de crecimiento que compensen las fuentes de trabajo que se estaban perdiendo antes del gobierno del Partido Nacional y que la llegada de la pandemia agravó. “Sino tendremos años muy difíciles”, vaticinó.

En cuanto a Soriano, dijo que en ese departamento van a gobernar con un equipo de “muchísima disciplina”, donde cada uno aporte su visión. “Yo voy a estar desde lo nacional, trabajando con lo departamental de la mano”, aseguró el senador blanco.

Y agregó: “Queremos que aquí, en el departamento de Soriano, la gente se comprometa como lo está haciendo. Tenemos 14 agrupaciones apoyando a los distintos sublemas de José Luis Gomez. Es la manera de que todos juntos saquemos al departamento adelante”, indicó.

Sartori sostuvo que su visita al departamento es una gran oportunidad de mantener su compromiso con Soriano, de apoyar a sus dirigentes y al Partido Nacional. “Quería estar aquí hoy y seguiré viniendo antes y también después de la elección departamental”, adelantó.

Remarcó la necesidad de que los departamentos tengan una visión empresarial, comercial y política de lo que quieren desarrollar. “Quizás sea un momento en el que vuelva a haber un auge de la producción agrícola, de la parte industrial, pero también de nuevos proyectos que siempre se abren y que seguramente ahora se puedan hacer”, comentó.

Por su parte, el candidato a intendente, José Luis Gómez, afirmó que el apoyo de Sartori “ha sido fundamental” para ellos. “Primero porque nos dio los convencionales que nos ayudó a salir candidato a intendente por Soriano y también porque es una persona muy parecida a nosotros por el tipo de política que hace”, comenzó diciendo Gómez.

Y continuó: “Somos todos nuevos en política, él también es nuevo, fueron sus primeras elecciones, y es una persona que tiene una visión del mundo y que puede traer muchísimas cosas para Uruguay”.

En el caso de Soriano, Gómez dijo que Sartori será fundamental para ayudar en sus propuestas referidas, entre otras, al parque industrial y a los fideicomisos.

“Es una persona que tiene noción de las inversiones. Nosotros queremos traer a muchos extranjeros por el tema del turismo y él está conectado. Además nos gusta mucho su forma de hacer política”, finalizó.

Fuente: Ecos 

Te puede interesar