Mujica dijo que FA no dará votos a Manini para volver al Senado: esto contestó Bordaberry

Política 06 de septiembre de 2020 Por Jose I. Flores Ribeiro
Los dichos del expresidente generaron repercusión y una de ellas fue el exsenador del Partido Colorado Pedro Bordaberry.
665573

116654360_3215076145198248_4401974771629006428_o

El expresidente de la República y senador José Pepe Mujica aseguró que, en caso de que se le dé el desafuero del senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, para declarar en la Justicia, su fuerza política no dará los votos para su reintegro.

"Manini va a ir a declarar si hay cuatro o cinco blancos que votan, sino no porque los fueros son del Parlamento, pero para eso se necesita una mayoría especial de 21 y esa mayoría necesita de cuatro o cinco votos blancos", comenzó diciendo el senador frentista en declaraciones recogidas en Telenoche durante una recorrida por el departamento de Rocha en apoyo al candidato Aníbal Pereyra.


"Supongamos que Manini va a declarar y después no pasa nada, la Justicia dice que no tiene elementos y eso. ¿Cómo vuelve al Parlamento? Para volver necesita 21 votos del Senado que le apruebe de que venga y no los va a tener. Y no los va a tener con toda la coalición porque precisa votos de la minoría, que somos los frentistas. En ese caso necesita cuatro o cinco votos del frente, que no lo van a tener y lo han pensado todo eso", agregó.

Los dichos del expresidente generaron repercusión y una de ellas fue el exsenador del Partido Colorado Pedro Bordaberry, quien hoy no está activo en la política, pero sí en sus redes sociales.

Bordaberry recordó el caso del exsenador nacionalista Daniel Bianchi quien obtuvo sus desafueros para comparecer ante la Justicia por conducir alcoholizado y chocara varios autos en Punta del Este tras salir de un local bailable en el mes de abril del 2019. En ese entonces, según dijo Bordaberry, el Frente Amplio "decía que para incorporar nuevamente un senador no se necesitaba voto alguno". El senador lo comparó con la realidad actual y se mostró molesto. "Cuánto cinismo y desparpajo", aseguró.

 
"Hace 1 año (en el caso de D.Bianchi) el Frente Amplio decía que para reincorporar un senador al que se le quitaron los fueros no se necesitaba voto alguno; ahora dice que se necesitan 2 tercios de los votos; cuanto cinismo y desparpajo", dijo concretamente Bordaberry citando la noticia de Telenoche.

Fuente: Montevideo Portal.

Jose I. Flores Ribeiro

Rivera mi Ciudad - El Portal de Noticias Uruguayo.
Actualizando la información cada día.



Te puede interesar