Eventual destitución de Toma requiere venia del Senado y podrían citar a Tabaré Vázquez

Ariel Sánchez, el designado instructor de la investigación administrativa que ordenó Lacalle Pou, explicó el proceso que abrió en el caso Miguel Ángel Toma.

Política 21 de septiembre de 2020 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002689824

La investigación administrativa que ordenó el presidente Luis Lacalle Pou sobre el ex secretario de Presidencia Miguel Ángel Toma y actual fiscal de gobierno, podría terminar con su destitución, extremo que requiere venia del Senado, según explicó este lunes Ariel Sánchez, subdirector de la Oficina Nacional de Servicio Civil (ONSC) y encargado de llevar adelante la investigación.

Toma será investigado por sus viajes al exterior cuando era secretario de Presidencia en el gobierno de Tabaré Vázquez. Especialmente se investigarán varios viajes que hizo a Roma y a Estados Unidos por los juicios del Plan Cóndor y la empresa Aratirí, respectivamente.

Varios de esos viajes los hizo con una joven contadora, recién recibida, que contrató de forma directa para que lo acompañe y asista en temas referidos a esas misiones oficiales en representación del gobierno y el Estado.

A Toma se lo vio, además, concurrir con la contadora a un partido de fútbol del club Roma, foto que fue divulgada en redes sociales por periodistas que investigaron y dieron a conocer los viajes del ex secretario de Tabaré Vázquez.

Consultado por la prensa este lunes, Ariel Sánchez dijo que -como otras tantas personas- puede ser necesario citar al ex presidente para obtener información detallada en el marco de la investigación administrativa. Sánchez dijo que en su calidad de instructor de la investigación puede citar e interrogar a personas que sean funcionarios públicos o no.

Noticia en desarrollo.

Fuente: Subrayado 

Te puede interesar