Lacalle Pou le respondió a Mujica: "Por suerte la gente no le cree"

El frenteamplista había dicho en entrevista con El Destape Radio que los argentinos que piensan mudarse a Uruguay "quieren venir por lana" pero "van a salir trasquilados"

Política 29 de septiembre de 2020 Victor Camargo Victor Camargo

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dijo este martes en la noche en entrevista con Periodistas –en el debut de ese nuevo programa periodístico en Televisión Nacional– que "por suerte la gente no le cree" al expresidente José Mujica, luego de que el frenteamplista dijera con el medio El Destape Radio que los argentinos que piensan mudarse a Uruguay "quieren venir por lana" pero "van a salir trasquilados".

"Hay una canción de (Jorge) Cafrune que dice que la vanidad es yuyo malo que envenena toda huerta. Hay pájaros que solitos se entrampan por presumidos. No soy quién para generar desunión y polémica. Lo que no me parece –estoy radicalmente opuesto como casi siempre con Mujica– es dañar al país. Eso es dañar al país. Tenemos una concepción muy distinta con Mujica", dijo Lacalle Pou.

"Mujica gozó de popularidad en el mundo cuando a su país le iba mal. Un presidente tiene que seguir el derrotero del país. La vanidad es mala compañera. Lo que debería hacer Mujica si quiere a su país es hablar bien del Uruguay y no ahuyentar a los que quieren venir", agregó.

El líder del MPP, por su parte, reflexionó sobre el éxodo de argentinos a tierras uruguayas y dijo que "los ricos" quieren venirse para este lado del Río de la Plata "como una forma de especular seguramente". El exmandatario señaló que "Uruguay no es un país barato" y que es "bastante evasivo".

"Creo que en el único lugar donde mis compatriotas no se sienten extranjeros es en Argentina y al revés pasa lo mismo", sostuvo el frenteamplista en entrevista radial. 

Además, afirmó que a Uruguay no le "arregla nada" la llegada de argentinos y que el país está dando "la imagen de carroñero" en un momento de "de dificultades de los argentinos". Para Mujica, Uruguay "es muy chico" y Argentina "tiene soñadores muy grandes".

Fuente : El OBSERVADOR 

Te puede interesar