Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Últimas noticias

COFE planteó al gobierno que dé incentivos a funcionarios públicos que adelanten licencia

El presidente de COFE, Martín Pereira, dijo a Montevideo Portal que se pidió se analice “ver cómo esos días de licencia se descuentan de la licencia ordinaria”.

Política 18 de diciembre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

El pasado jueves una delegación de la Confederación de Funcionarios del Estado (COFE) fue recibida en Torre Ejecutiva por el director de la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC), Conrado Ramos, para abordar las medidas dispuestas por el gobierno que vinculan a los funcionarios públicos.

En diálogo con Montevideo Portal, Martín Pereira, presidente de COFE, explicó que se trataron principalmente dos temas, la implementación del teletrabajo de parte de los funcionarios y se plantearon incentivos para los funcionarios que adelanten sus licencias.

"Compartimos la medida de fondo que es bajar la presencialidad y la movilidad de los trabajadores en la calle. Había que hacer un trabajo a la interna del gobierno, con distintos jerarcas, para que fomentaran la licencia de los trabajadores y el teletrabajo", aseguró Pereira.

Pereira señaló que en casos donde se adelanten licencias se pidió que "haya un incentivo por parte del gobierno, pero no monetario. Que busquen hablar con los trabajadores y ver cómo esos días de licencia se descuentan de la licencia ordinaria".

"Nunca se habló de plata, primero porque no cobramos salario vacacional y porque creemos que no es momento de ir en ese sentido", agregó.

El dirigente de COFE sostuvo que plantearon que estaban de acuerdo con las medidas de fondo, pero se deben buscar "herramientas para que el teletrabajo funcione y se trabaje con los trabajadores para poder implementarlo".

"Hay ministerios que lo han hecho bien, llevando equipos al domicilio de los trabajadores, que acceden a móviles portátiles para teletrabajar. En otros casos hay dificultades desde el lado del gobierno, que debe aplicarlo", añadió.

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias