Lacalle Pou y demás jerarcas condenaron el asalto al Capitolio de EE.UU.

El presidente y la vicepresidenta, ministros y figuras políticas se manifestaron sobre los incidentes en Washington.

Política 07 de enero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002764319

“Manifestamos nuestro más profundo rechazo ante los hechos de violencia ocurridos en el Congreso de Estados Unidos, confiando en que los valores democráticos de esa nación prevalecerán frente a cualquier intento de menoscabar sus instituciones”, escribió en su Twitter el presidente Luis Lacalle Pou acerca de la toma del Capitolio.
 

Siguiendo la misma línea de condena, la vicepresidenta Beatriz Argimón escribió “ante los sucesos acontecidos en los disturbios en el Congreso de EUA es importante en estos momentos no perder de vista la importancia de los valores democráticos y de las instituciones democráticas. Esperamos vuelva el orden pronto”.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, fue aún más duro: “nuestra más rotunda condena ante la asonada fascista ocurrida contra el Congreso y las instituciones democráticas de Estados Unidos. Nuestra completa solidaridad con el presidente electo democráticamente Joe Biden”.

Le siguió la reflexión del ministro de Ambiente, Adrián Peña. “Es triste ver la asonada ocurrida contra el Congreso y las instituciones democráticas de EEUU. El rechazo y condena total a estos hechos. Tener siempre presente que la democracia por sus características es frágil y que siempre se debe cuidar porque nada está asegurado”.

En tanto, desde filas coloradas, el diputado Ope Pasquet manifestó “la turba entró al Congreso de los EEUU como antes entraron Tejero y la Guardia Civil a las Cortes españolas y antes los generales al Palacio Legislativo. El fascismo siempre contra el Parlamento contra los legítimos representantes del pueblo”.

FUENTE: 

Te puede interesar