Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Últimas noticias

Cierre de fronteras: Lacalle Pou firmó el decreto que reglamenta las excepciones

Hay excepciones para extranjeros residentes, tripulantes de aviones, diplomáticos y quienes vivan en la frontera con Brasil.

Política 13 de enero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002768445

Las excepciones a la extensión del cierre de fronteras, anunciado por el gobierno para contener el avance de la pandemia, quedaron reglamentadas por el presidente Lacalle Pou en un decreto que fue firmado este lunes.

El cierre de fronteras sigue vigente hasta el 31 de enero, con la excepción del ingreso de extranjeros residentes en el país, tripulantes de aviones que lleguen a Uruguay, prácticos de buques, choferes afectados al transporte internacional de bienes, mercaderías, correspondencia, insumos y ayuda humanitaria y sanitaria.

También están comprendidos los diplomáticos acreditados ante el gobierno uruguayo o ante organismos Internacionales con sede en el país y los extranjeros que se beneficien de corredor humanitario o sanitario que sea establecido para el embarque o desembarque de cruceros, buques y aviones.

La excepción de ingreso por la frontera también rige para los brasileños que, demostrando su condición de fronterizos, ingresen al país por la frontera Uruguay - Brasil y permanezcan en la ciudad fronteriza.

La medida busca evitar la llegada masiva de turistas extranjeros durante la temporada de verano.

FUENTE: SUBRAYADO 


 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias