Presidencia cerca de cerrar negociaciones con Pfizer y Sinovac

Las conversaciones con varios laboratorios se mantienen pero las más avanzadas son con estas dos empresas. Se trabaja en la redacción del acuerdo.

Política 14 de enero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002769222

El gobierno mantiene conversaciones con varios laboratorios para adquirir las vacunas contra el Covid-19, sin embargo las negociaciones que están más avanzadas son con la empresa Pfizer y la china Sinovac.

Según detalla hoy el semanario Búsqueda en base a fuentes oficiales, se trabaja en la redacción del acuerdo con esos dos laboratorios.

El plan es iniciar la vacunación del personal médico a partir de marzo y luego continuar con el resto de la población. Lo previsto por las autoridades es que una vez que lleguen las dosis poder avanzar rápido en la vacunación, a ritmo de 150.000 dosis por semana.

De acuerdo al semanario, el presidente Lacalle Pou mantuvo una charla informal con Sebastián Piñera, el presidente chileno, quien le ofreció las dosis que su país no llegue a utilizar.

El gobierno mantiene las negociaciones en reserva por cuestiones de confidencialidad.

Las vacunas de Pfizer exigen una logística compleja pues deben conservarse a -70ºC. Mientras tanto, el gobierno avanza en negociaciones para obtener más dosis con el laboratorio Sinovac que produce la CoronaVac.

FUENTE: SUBRAYADO 


 

Te puede interesar