Manini Ríos entiende necesario reducir la movilidad para contener el coronavirus

El líder de Cabildo Abierto se reunió con el presidente en Torre Ejecutiva y dijo que el anuncio sobre las vacunas "es inminente".

Política 21 de enero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002773452

El senador Guido Manini Ríos se reunió este miércoles de tarde con el presidente Lacalle Pou para hablar de diversos temas, entre ellos el avance de la epidemia del nuevo coronavirus Covid-19 en Uruguay, la compra de vacunas y la situación de empresas y trabajadores afectados por los efectos de la emergencia sanitaria.

En declaraciones a la prensa tras el encuentro en Torre Ejecutiva con el mandatario, el líder de Cabildo Abierto dijo que a su entender es necesario reducir la movilidad de las personas para contener el contagio del virus, en línea con lo que han planteado médicos y científicos.

Consultado acerca de las vacunas contra el Covid-19, Manini aseguró que “es inminente” el anuncio por parte del Poder Ejecutivo.

CERO ALCOHOL AL CONDUCIR

Manini fue consultado acerca de la iniciativa de legisladores del Partido Nacional tendiente a eliminar el cero alcohol en los conductores. El senador dijo que antes de tomar una posición quiere consultar a médicos y expertos para saber las consecuencias que provoca en las personas conducir un vehículo con hasta 0.3 gramos de alcohol en sangre, que es el límite tolerable que propone, por ejemplo, el senador blanco Sergio Botana, ex intendente de Cerrol Largo.

FUENTE: SUBRAYADO 


 

Te puede interesar