Factum: 54% aprueba gestión de Lacalle y la seguridad tiene saldo positivo

La evaluación del manejo de la pandemia bajó de un saldo positivo de 68% en julio (cuando casi no había casos activos) a un saldo positivo de 16%.

Política 12 de febrero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002788115

El 54% aprueba la gestión del presidente Lacalle Pou, mientras que el 44% la desaprueba, según una encuesta de Factum realizada en enero.
 
Según la medición, el mandatario tiene un saldo positivo de 10 puntos. Similar evaluación se registra respecto al desempeño del gobierno, con un saldo positivo de 9%.

El manejo de la pandemia del Covid-19 tiene 57% de aprobación y la seguridad 54%. Ambos con saldo positivo. En algunas áreas como pobreza y aumento de precios, el saldo es negativo.

Con respecto a la gestión del empleo, el 55% la desaprueba y el 44% la aprueba, mientras que el 60% desaprueba el tratamiento de la pobreza y el 35% la aprueba.

También hay saldo negativo en el ingreso de los hogares, con un 65% de desaprobación, y aumento de precios con un 64% de opiniones negativas. Este último es el que tiene mayor saldo negativo, ya que la aprobación es de 30%.

“Al comparar la actuación del presidente con la gestión el gobierno se aprecia que en casi todos los ítems evaluados se produce un descenso en la calificación, con excepción de seguridad pública que pasa de un saldo mínimamente negativo a un saldo positivo”, señala Factum.

El informe agrega que “la caída más importante se produce en la evaluación con respecto al manejo de la pandemia”.

Mientras que en julio del año pasado registraba un saldo positivo de +68%, en enero de 2021 el saldo es positivo pero en 16%.

“Probablemente esta caída esté afectada por el aumento sustancial de casos producidos sobre fines del año pasado y comienzos de este, así como producto de un proceso de polarización política que se acentúa fuertemente en estos momentos", agrega el informe de la consultora.

FUENTE SUBRAYADO 

Te puede interesar