Un profesor de Rivera condenado por delitos de abuso sexual se sacó la tobillera y se fugó

La fiscal del caso había pedido prisión efectiva en varias instancias, pero todas fueron negadas por la jueza.

Policiales 13 de febrero de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
DJI_0055

Un hombre de 38 años que trabajaba como profesor en Rivera fue condenado en noviembre de 2020 por reiterados delitos de abuso sexual contra una adolescente, se quitó la tobillera y fugó a Brasil.

La fiscal de 2° Turno de Rivera, Alejandra Domínguez, había solicitado en reiteradas oportunidades la prisión efectiva del hombre, que respondía al proceso en libertad a prueba, ante la sospecha de posible fuga. Sin embargo, la jueza se había negado.

En una primera instancia la jueza determinó prisión domiciliaria y para un mejor monitoreo se le mantuvo la tobillera electrónica. Más adelante la fiscal hizo una ampliación de la formalización por abuso sexual agravado y volvió a solicitar prisión preventiva, informa Subrayado. En esa ocasión la jueza la negó.

En una tercera instancia la fiscal pidió una nueva audiencia para volver a pedir la prisión preventiva, ya que se habían enterado de que el hombre cruzaba la frontera y había estado en la ciudad brasilera de Santa Ana. En ese caso la jueza volvió a negar el pedido y dio orden de prisión domiciliaria total con tobillera.

Finalmente, el jueves 11 de febrero la policía llegó a la casa del hombre y no lo encontró. Había dejado la tobillera colgada en la ventana. Ahora se abre un requerimiento internacional por parte de Interpol.

Fuente : La República 

Te puede interesar