Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Argimón: coalición multicolor busca generar “intercambio interno para avanzar en acuerdos”

Dijo que se busca intercambiar en aquellos temas que sean propuestos por los socios de la coalición por fuera del Compromiso por el País.

Política 23 de febrero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
741437

Legisladores de la coalición multicolor se reunieron este martes para coordinar y avanzar en el trabajo de agenda parlamentaria que se desarrollará en este nuevo período. Una vez finalizada, la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, encabezó la conferencia de prensa donde aseguró que fue una "gran y fructífera" reunión.

La vicepresidenta aseguró que "siempre es bueno el intercambio" en términos de construcción democrática e informó que se dialogó sobre proyectos tales como el combustible, la forestación (tema que divide a la coalición de gobierno) y la seguridad social.

Además, Argimón dijo que también se dialogó sobre otros proyectos que fueron trasladados a la agenda actual como es la ley de medios o las políticas de fronteras, que serán tratadas como coalición en las diferentes comisiones parlamentarias.

 
"También decidimos que, en la próxima semana, estaré convocando a los coordinadores de bancada de los partidos de la coalición de gobierno de ambas cámaras a efectos de empezar a ejecutar el relacionamiento en las distintas instancias de intercambio interno de los ejes temáticos que les he mencionado y algunos otros", agregó la jerarca.

La vicepresidenta fue consultada sobre si las reuniones entre los coordinadores serán para generar una aprobación de los proyectos o para un análisis. Argimón contestó que en realidad lo que interesa es tener una reunión de "intercambio de miradas" para que, en medida de lo posible, "avanzar en acuerdos".

"Ustedes saben que esta coalición de gobierno tiene un camino en el que transitamos de acuerdo, que fue lo que plebiscitamos a la ciudadanía y ese acuerdo es el que mantenemos (por el documento Compromiso por el País). En el transcurso de la vida parlamentaria hay temas que se van proporcionando por parte de los socios de la coalición y que nos interesa en primera instancia tener un debate interno dentro de los socios", afirmó.

 
"Eso ha sido de lo que más se ha resaltado en la reunión de hoy y por eso nos vamos a dar esa instancia de intercambio en aquellos proyectos donde en principio no ha habido acuerdo o todavía no han sido evaluados por los miembros de la coalición. Para nosotros es fundamental esa primera instancia de intercambio. Somos partidos diferentes, tenemos en algunos temas miradas diferentes, pero somos conscientes que nos une ese compromiso por el país que fue plebiscitado ante la ciudadanía", concluyó.

FUENTE MONTEVIDEO PORTAL 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias