La historia detrás de las zanahorias que recibieron Lacalle Pou y Cosse

"En vez de llevarles una plantita les llevamos un atado de zanahorias a todos", explicó Antonella Gordillo, cuyo gesto se hizo viral.

Política 24 de febrero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera

Antonella Gordillo y su padre estaban regando las zanahorias de su granja el domingo al mediodía cuando comenzaron a compartir anécdotas de cómo su abuelo, que vendía los vegetales en el Mercado Modelo, las limpiaba con un cepillo y las presentaba en atados.

Así se les ocurrió una idea curiosa: de la misma manera que se regalan ramos de flores en las inauguraciones, ellos regalarían “ramos” de zanahorias a las autoridades durante la inauguración de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana. El abuelo de Antonella tiene una historia propia en el Mercado Modelo ya que arrancó a trabajar a los 9 años en el Mercado Modelo y allí se mantuvo hasta su retiro.

En diálogo con Telenoche Gordillo explicó que el gesto, que se volvió viral en las redes sociales, fue un homenaje a su abuelo y un agradecimiento al presidente Luis Lacalle Pou, a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, al ministro de Ganadería, Carlos María Uriarte y al director general de la Granja, Nicolás Chiesa.

“Yo me tuve que colar para darle los ramos porque no estábamos invitados. No me correspondía estar ahí, por eso no estaba sentada. Entré gracias a Carolina, cuando ella me vio con los ramos dijo que me dejaran pasar”, explicó Gordillo.

“Carolina me dijo unas palabras muy cálidas, el presidente me dijo que no lo esperaba y Uriarte estaba emocionado. En la granja nadie se vuelve rico, vivimos para subsistir y porque nos gusta, y el cariño que recibí por Twitter me deja muy contenta”, agregó.

Con respecto a su nuevo lugar de trabajo Gordillo explicó que, más allá de un centro logístico y un lugar de co-gobernanza entre el gobierno departamental y nacional, “la UAM es la gente que elige comer producción nacional”.

FUENTE TELE NOCHE 

Te puede interesar