Lacalle Pou asegura que hará "un esfuerzo" para llevar "un poquito más de inversión" a la ANII

Según lo que le transmitió el ministro de Educación al presidente de la República, el presupuesto 2021 de la Agencia "es similar" al de 2019.

Política 06 de marzo de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002804637

El presidente Lacalle Pou aseguró este viernes que hará “un esfuerzo más” por aumentar la inversión en ciencia y tecnología a través del presupuesto de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).
 
“Vamos a hacer un esfuerzo más para llevar un poquito más de inversión allí”, dijo Lacalle Pou este viernes en Soriano al ser consultado por la prensa sobre la preocupación que hay en la comunidad científica uruguaya por lo que aseguran fueron recortes en el presupuesto de la ANII.

“Hay una diferencia entre lo que se comprometió que se iba a invertir y lo que se invirtió en 2020”, dijo el presidente, y aseguró que -según lo que le transmitió el ministro de Educación Pablo Da Silveira- el presupuesto 2021 de la Agencia “es similar” al que tuvo en 2019.

Este jueves el ministro Da Silveira recibió a la directiva de la Academia Nacional de Ciencias, que está presidida por Rafael Radi, el coordinador del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) que orienta al gobierno en la lucha contra el Covid-19.

Luego de la reunión el ministro aseguró que abrirán el presupuesto de la ANII para buscar nuevo financiamiento dirigido a programas de la Agencia.

El director del Instituto Pasteur Carlos Battyány dijo a Subrayado que tomó como una buena noticia lo anunciado por el ministro Da Silveira.

FUENTE SUBRAYADO 

Te puede interesar