Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Cosse sobre anuncio de Google: “Va a poner una lucecita más para Uruguay en el mundo”

La intendenta de Montevideo destacó la confidencialidad de las negociaciones y sostuvo que es una noticia “muy buena" para el país.

Política 15 de mayo de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
759235

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, destacó el anuncio de la empresa Google, que informó sobre la adquisición de un predio de 30 hectáreas en el Parque de la Ciencias.

"Cuando empezamos a negociar con Google por el tema del cable submarino empezamos a insistir, al mismo tiempo, con que instalaran un data center propio desde acá. Si hay algo que tuvimos fue persistencia", dijo Cosse en rueda de prensa.

"Como ministra (de Industria) continuamos, se concretó el cable submarino, la corporación nos conoció como país. Algo que no era muy conocido era saber lo bien que estábamos en temas energéticos, porque para Google el tema de la energía y el agua era fundamental", agregó.

Hace más de tres años, la entonces ministra de Industria viajó a la costa oeste de Estados Unidos y mantuvo -junto a otros integrantes del Gobierno- reuniones con la empresa Google para instalar una sede en Uruguay.

Cosse destacó "el papel de todos los funcionarios públicos: y "cómo nada salió" público hasta el anuncio, ya que era un tema de confidencialidad. "Eso demuestra que el silencio protege a veces políticas públicas que terminan en un hecho como hoy, que va a poner una lucecita más para Uruguay en el mundo", aseguró.


Por último, Cosse le mandó "un abrazo a todos los visionarios de OSE, UTE, Antel... Me da una enorme alegría".

Según informó el semanario Búsqueda (agosto de 2020), en el 2019 las negociaciones entre la empresa y el gobierno de Tabaré Vázquez se realizaron bajo un contrato de estricta confidencialidad.

Como resultado de estas negociaciones, la empresa decidió instalar un nuevo "centro de datos" en la Zona Franca Parque de las Ciencias.

Según una nota de Martín Mocoroa (Búsqueda), Google se instalará en el departamento de Canelones con una inversión aproximada de U$S 100 millones.

FUENTE MONTEVIDEO PORTAL 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias