Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

“Vaya a tomar Fanta con pelusita”; cruce entre Bianchi y Caggiani por el no voto en la OEA

La senadora del Partido Nacional acusó al diputado del FA de “hacer papelones” en el llamado a sala del canciller, Francisco Bustillo.

Política 28/02/2022 Victor Camargo Victor Camargo
790752

El diputado del Frente Amplio (FA), perteneciente también al Movimiento de Participación Popular (MPP), Daniel Caggiani tuvo un domingo activo a nivel de redes sociales, tras el llamado a sala del pasado viernes en el que convocó al canciller de la República, Francisco Bustillo, por el Tratado de Libre Comercio (TLC) con China.

En primer lugar, el legislador opinó sobre la noticia en la que se informó que Uruguay no se había incluido en la declaración de la Organización de Estados Americanos (OEA). “Supongo que Ope Pasquet y los demás que salieron a criticar públicamente la declaración del Frente Amplio ya hicieron lo mismo con la votación de Uruguay en la OEA y le pidieron explicaciones a su gobierno”, dijo el frenteamplista.

En tanto, su homólogo colorado Ope Pasquet respondió que al diputado del FA “lo informaron mal”. “En la OEA no se votó ninguna declaración. Algunos países firmaron una declaración conjunta y otros, como ROU, emitieron sus propias declaraciones. La nuestra es clara y contundente y no equipara al agresor con el agredido, como lo hace la del FA”, contestó el colorado.


El frenteamplista volvió a responder y citó una nota del diario El País, donde se informaba sobre la no adhesión. “Se ve que me informaron mal a mi y no le informaron a Presidencia. ¡Cada vez peor!”, criticó Caggiani.

La senadora del Partido Nacional Graciela Bianchi fue quien le contestó en esta ocasión. Le pidió “silencio” luego del “papelón” —según entiende la legisladora— que hizo en el llamado a sala del ministro de Relaciones Exteriores. El integrante del MPP le dijo a Bianchi que en el último llamado a la “ni fue”, que le “cantaron mal la quiniela”, que repite como “lora” y que “nuevamente quedó pegada”.

“Y lo peor es que no te preocupa es un nuevo Papelón internacional de tu gobierno! Cómo decía el gran Cacho Bochinche: vaya a tomar Fanta con pelusita”, concluyó.

Fuente : Montevideo Portal 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias