
Chofer y guarda de ómnibus detenidos en Montevideo por traer contrabando de Argentina
Los dos hombres fueron imputados por un delito de receptación en calidad de autores. Había siete bolsas y un bolso con ropa.
Imputan a capitán de la Republicana por reiterados delitos de abuso de funciones; ordenaba viajes indebidos al mexicano González Valencia.
Policiales 29 de julio de 2022La Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos de 2do. Turno, a cargo del fiscal Enrique Lackner, formalizó la investigación contra un capitán de la Guardia Republicana por reiterados delitos de abusos de funciones. De la investigación de Lackner surge que el policía imputado ordenó en al menos 12 oportunidades el traslado del narcotraficante mexicano Gerardo González Valencia desde la cárcel de Punta de Rieles hasta Jefatura de Policía, de forma irregular y sin orden judicial.
De acuerdo con la información difundida por Fiscalía, cada traslado de González Valencia costaba al Estado $ 94.000 porque había que hacerlo en una camioneta blindada Tiger, con el auxilio de entre ocho y 12 funcionarios armados a guerra. En suma, se gastaron al menos $ 1.128.000 en los viajes del mexicano.
El capitán de la Republicana que fue imputado disponía los traslados y los efectivizaba, con el argumento de que el preso debía asistir a visitas conyugales. En realidad, González Valencia tenía en Punta de Rieles las condiciones necesarias para recibir las visitas sin restricción.
A su vez, Lackner reunió evidencia suficiente de que el imputado adquirió un teléfono satelital con conexión a internet que fue utilizado por González Valencia para comunicarse con México en varias oportunidades.
El fiscal solicitó la prisión preventiva del ahora imputado porque comprobó que se había vinculado con otros policías para intentar acceder a información sobre el avance de la investigación. En tanto, la jueza del caso no aceptó esa medida y dispuso el arresto domiciliario total con tobillera electrónica y prohibición de comunicación con otros policías por el plazo de 90 días, mientras continúa la investigación.
Fuente : Montevideo Portal
Los dos hombres fueron imputados por un delito de receptación en calidad de autores. Había siete bolsas y un bolso con ropa.
El joven estaba trabajando en una de las garitas de seguridad perimetral, cuando sus compañeros escucharon la detonación de un arma.
Tras allanar una vivienda Montevideo se incautó 1.283 falsificaciones impresas de tarjetas documentos, entre cédulas de identidad y otros documentos.
El implicado poseedor de varios antecedentes penales fue detenido en un complejo de viviendas tras hurtar objetos de varios vehículos estacionados.
Los delincuentes iban en una moto, la que usaron para escapar. La víctima fue herida en una pierna, pero está fuera de peligro.
El joven aseguró que conoce al atacante y la Policía ya lo identificó. La víctima está internada y evoluciona favorablemente.