En Punta del Diablo denuncian ingreso de muchas personas que no respetan el aislamiento

Vecinos del balneario se juntaron en el ingreso para protestar por la llegada de personas desde Montevideo y otros departamentos.

ACTUALIDAD 28 de marzo de 2020 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002573468

Pobladores y vecinos de Punta del Diablo, que viven allí todo el año, denunciaron este sábado la llegada al balneario rochense de muchas personas para pasar el fin de semana.

Los vecinos colocaron sus autos en el ingreso al balneario con carteles que reprochaban la actitud de estas personas que no se quedaron en sus casas, como piden las autoridades de la salud ante la emergencia sanitaria provocada por el nuevo coronavirus Covid-19.

Entre otras cosas advertían así que en Punta del Diablo no había médicos y que la aglomeración de personas está espcialmente desaconsejada, como medida para evitar la circulación del virus.

Una vecina del lugar contó al corresponsal de Subrayado en Rocha Willan Dialutto que llamaron a la Policía ante el constante ingreso de personas. También denuncian que muchos fueron a la playa para aprovechar el buen tiempo.

Según estos testimonios, un helicóptero de la Policía pasó por el lugar varias veces pidiendo que eviten salir a la calle y que no provoquen aglomeraciones, pero varios siguieron saliendo y yendo a la playa.

El gobierno pidió este viernes un esfuerzo especial durante los próximos 15 días para que las personas se queden en sus casas porque en las próximas semanas "se juega gran parte de la batalla contra el coronavirus", dijo el secretario de Presidencia Álvaro Delgado.

Fuente: Subrayado 

Te puede interesar