Este domingo regresaron 38 uruguayos que estaban en México

Los 38 uruguayos embarcaron en Buenos Aires en un vuelo de la Fuerza Aérea, luego de haber llegado de México en la noche del sábado.

ACTUALIDAD 12 de abril de 2020 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002582232

El gobierno continúa sus gestiones para repatriar uruguayos varados por el mundo, tras el estado de emergencia mundial tras a pandemia del coronavirus COVID-19, en el marco de la operación "Todos en Casa".
Este domingo llegará un vuelo de la Fuerza Aérea desde Buenos Aires que traerá a 38 uruguayos que estaban en México, y llegaron la noche del sábado al país vecino. Esta operación se llevó a cabo en conjunto con las cancillerías de Argentina, Chile, México y Uruguay, en un operativo que repatrió 384 personas que estaban en estos cuatro países.

Según informó el canciller de la República, Ernesto Talvi, los compatriotas arbodaron el avión Hércules de la Fuerza Aerea, sobre las 11:30 de la mañana de este domingo con destino a Montevideo.

También arribaron compatriotas provenientes de otros países por medio de Amaszonas. El vuelo solidario llegó con 108 personas, unos 80 se encontraban de viaje de Ciencias Económicas en Japón, Tailandia e Indonesia. A los pasajeros se les aplicó un estricto control sanitario y permanecerán en cuarentena.

El avión partió el sábado con 50 pasajeros de Canadá, Brasil y Francia. Este es el tercer vuelo de la aerolínea a San Pablo y por que el se facilitó el retorno de 315 personas.

Para el 16 y 18 habrá dos vuelos más que están vendidos desde San Pablo a Montevideo. Por ese motivo se establecieron otras dos fechas: 23 y 25 de este mes.

La operación "Todos en Casa" estaba previste que terminara este domingo según informó Talvi en conferencia de prensa. Sin embargo, según se informó desde Cancillería se continuará con los operativos específicos. El ministro adelantó el viernes en rueda de prensa que se analiza repatriar a los uruguayos en Venezuela de forma conjunto con los países de la región.

Fuente: Subrayado 

Te puede interesar