Medidas del gobierno para atender consecuencias sociales del coronavirus son "insuficientes", dice el FA

El senador Daniel Olesker dijo que hay "un círculo vicioso" en la economía e insistió con la propuesta de un salario mínimo para miles de familias.

Política 04 de mayo de 2020 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002596009

La Mesa Política Nacional del Frente Amplio se reunió este lunes a un mes de haberle entregado al presidente Luis Lacalle Pou un paquete de medidas para enfrentar las consecuencias sociales y económicas que provocó el nuevo coronavirus Covid-19.

El senador Daniel Olesker aseguró que las situación social y económica del país “ahora es peor que hace un mes”, y habló de un “circulo vicioso” que el FA propone volver “virtuoso” con las medidas presentadas.

En ese sentido recordó la propuesta de pagar un salario mínimo a miles de familias que se quedaron sin ingresos desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo.

En conferencia de prensa junto al presidente del FA Javier Miranda y otras autoridades de la coalición de izquierda, Olesker dijo que el aumento del dinero entregado a las familias de más bajos recursos a través de la tarjeta Uruguay Social y de las Asignaciones Familiares implica un gasto de 23 millones de dólares, y que la propuesta hecha por el FA desde la oposición tendría un desembolso de 160 millones en dos meses.

El senador socialista aseguró que las “medidas integrales” propuestas por el FA “buscan transformar el círculo vicioso en uno virtuoso”.

Agregó que pagando una renta básica universal se logran varios objetivos sanitarios y económicos, en referencia a que las personas podrían quedarse en su casa y no salir a trabajar, al tiempo que reactivaría la economía barrial.

APOYO

Por su parte el ex asesor de ASSE y ex subsecretario del MSP Miguel Fernández Galeano dijo que el FA apoya las medidas sanitarias que tomó el gobierno para contener la epidemia.

“Hay un enorme alineamiento a las medidas del gobierno”, en este sentido, dijo Galeano, aunque cuando fue consultado por los test realizados en la construcción, agregó que la cantidad de análisis por millón de habitantes sigue estando lejos de otros países.

Fuente: Subrayado 

Te puede interesar