Raúl Sendic: “Hubo carencias en la solución de algunos problemas en los últimos años”

El ex vicepresidente opinó que la situación muestra “vulnerabilidades que quedaron del gobierno anterior” y pidió un “relato único” dentro del FA.

Política 10 de mayo de 2020 Fabio Olivera Fabio Olivera
708775

El ex vicepresidente Raúl Sendic opinó que la situación del coronavirus demostró "vulnerabilidades que quedaron del gobierno anterior".

"Si a los 15 o 20 días de haber habido un cambio de gobierno ya tenemos gente con necesidad de estar en una olla popular, quiere decir que había situaciones de vulnerabilidad que no se habían resuelto, porque no cambia tan rápido la situación de una persona", sostuvo en una entrevista que brindó a Valeria Gil, periodista de El País.

Sendic dijo que no tiene cuestionamientos "sanitarios" contra el Gobierno, pero señaló preocupación ante la falta de propuestas económicas. "Faltan medidas de fondo, que es una lástima que no se tomen a tiempo, porque hay cosas que cuando se empiezan a caer cuesta mucho arreglarlas".

Sendic, quien en los próximos días quedará habilitado nuevamente para integrar el FA, dijo que en la actualidad hay un "relato hegemónico" del gobierno que "está en todos lados" y que desde la oposición no se logró uno "alternativo".

En ese sentido, remarcó "contradicciones" en relación con la propuesta de la bancada frenteamplista para impediro los despidos durante la pandemia.

"Algunos de los economistas apoyan medidas del gobierno y otros las cuestionan. Entonces, no hay un relato coherente", admitió. En tanto, señaló que "el FA no ha podido construir liderazgos alternativos a los históricos".

Fuente: Montevideo Portal 

Te puede interesar