Retornarán las actividades en los centros CAIF excepto en Rivera

En Montevideo el retorno se hará de forma progresiva, por turnos y con una frecuencia de dos veces por semana.

Nacionales 29 de mayo de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
0002613525

A partir del próximo 15 de junio vuelven a la actividad los centros CAIF en todo el país excepto en Rivera. En Montevideo la reapertura se hará de forma progresiva.

Según informó el presidente del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) Pablo Abdala el retorno de los centros de tiempo parcial será en todos los departamentos pero con la excepción de Rivera, por el aumento de casos de coronavirus COVID-19.

Asimismo en Montevideo, pese a que los centros también comenzarán el 15 se hará con cierta gradualidad hasta el 29. Además informó que entre la primera fecha y la segunda, los equipos comenzarán a trabajar en los centros para que estén dadas las condiciones en todos los centros que retornarán sus actividades hacia fines de mes.

Abdala informó que se establecieron las "condiciones vinculadas con el distanciamiento con la forma gradual de ir iniciando la actividad", lo que significa que se establecerá un sistema de turnos y una frecuencia de dos días por semana con cuatro horas como máximo.

Fuente : Subrayado 

Te puede interesar