Dos Riverenses y un Tacuaremboense fueron los infantes de la marina asesinados en Montevideo

El ministro de Defensa Javier García y el ministro del Interior Jorge Larrañaga llegaron a la Fortaleza del Cerro esta mañana tras constatarse los hechos.

Nacionales 31 de mayo de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
1590936904622
Foto : El Observador

Este domingo fueron hallados tres funcionarios uniformados de la Marina sin signos vitales en un destacamento en el Cerro. Las víctimas son Juan Manuel Escobar,  Alex Guillenea y Alan Rodríguez, confirmaron fuentes policiales según informó el PAÍS.

Dos de ellos se encontraban en la guardia, en el suelo y con heridas de arma de fuego a la altura de la cabeza. El tercero fue encontrado tendido en un colchón. 

Dos son de Rivera y uno de Tacuarembó. Tenían 31, 25 y 22 años, según consignó Telemundo.

Se constató el faltante de sus armas de reglamento, tres pistolas 9MM, no se llevaron tres chalecos balísticos y armas largas que también estaban en el lugar.

El ministro de Defensa Javier García y el ministro del Interior Jorge Larrañaga llegaron a la Fortaleza del Cerro esta mañana tras constatarse los hechos, este último se retiró sin hacer declaraciones.

Asimismo se hizo presente en el lugar la fiscal de homicidios de segundo turno Mirta Morales, que en rueda de prensa dijo que "falta mucho todavía, no voy a manejar hipótesis porque nada se descarta" y pidió "calma y tiempo porque es una escena compleja que requiere de una buena investigación". La fiscal afirmó que hay cámaras que estaban muy cerca del lugar y ese registró será incluído en la investigación.

Policía Científica, Bálística y el Instituto Técnico Forense trabajan en el caso.

El senador del Frente Amplio Mario Bergara asistió también al Cerro y expresó "toda la solidaridad y alineamiento del sistema político con las autoridades para que esto se dilucide cuanto antes", también aseguró que el caso "va a implicar un seguimiento permanente". 

El senador de Cabildo Abierto, general Guido Manini Ríos, fue de los primeros en repudiar el "alevoso el asesinato de tres militares que cumplían con su deber" y expresó "solidaridad con las familias de los tres efectivos".

A estas declaraciones se sumaron más mensajes de dirigentes políticos durante la mañana.

Fuente : El País 








 


 

Te puede interesar