Temporal de la madrugada dejó a 44.000 clientes de UTE sin luz

Al mediodía de este jueves había poco más de 23 mil servicios afectados

Nacionales 18 de junio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
UTE

El temporal registrado en la madrugada de este jueves provocó daños en el tendido eléctrico de UTE que llevaron a que 44 mil clientes se quedaran sin suministro de energía en distintas zonas del país, según informó el ente esta mañana.

Este mediodía el Sistema Nacional de Emergencias dio el detalle sobre 37 mil servicios. En la región este hubo 27.185 afectados y el mayor número de interrupciones ocurrió en Río Branco, José Pedro Varela y Lascano.

En la zona norte la cantidad de servicios afectados fue de 6.623 distribuidos mayormente en las localidades de Quebracho, Poblado Gallinal, Merino y Paso de los Toros.

Al centro del país las zonas más afectadas fueron Sarandí Grande y Polanco, entre otras, con 1.373 cortes.

En la región oeste se reportaron 1.844 interrupciones con mayoría en el departamento de Durazno, de acuerdo a lo reportado desde UTE.

 El ente informó que se trabaja con todos los recursos disponibles para el restablecimiento de los servicios, en la medida que las condiciones lo permiten.

Sobre las 12.30 el mapa sobre estado y calidad del servicio mostraba que había 23.257 clientes afectados, equivalente al 1,5% del total, según datos de UTEi.

Fuente : EL Observador 

Te puede interesar