😱 Uruguay XXI gastó casi 6 millones de euros para participar de feria en Milán en 2015.

La información se desprende de un pedido de informes del diputado nacionalista Álvaro Rodríguez sobre el instituto que depende de Cancillería.

ACTUALIDAD 06 de julio de 2020 Cristian Velazquez Cristian Velazquez
0002636486

El diputado del Partido Nacional, Álvaro Rodríguez, dijo haberse “sorprendido” por la respuesta a un pedido de informes, que indica que el Instituto Uruguay XXI gastó casi 6 millones de euros para participar en una feria de Milán en el año 2015, según publica este lunes diario El País.

El legislador del departamento de Florida solicitará al Ministerio de Relaciones Exteriores, a quien corresponde la agencia de promoción de exportaciones uruguayas, una ampliación a su pedido informes, con especificación sobre los gastos para saber cómo fueron los métodos de contratación.

En la respuesta enviada al Parlamento desde Cancillería y firmada por el exministro Ernesto Talvi, se indica que la participación de Uruguay XXI en la Expo Milán tuvo un costo en Recursos Humanos de 763.668 euros, 206.277 en viáticos, 33.733 en transporte y 4.964.691 euros en logística; esto suma 5.968.368 euros.

La citada muestra, que se denominó “Alimentar el Planeta, la energía para la vida”, se realizó del 1 de mayo al 31 de octubre de 2015.

El pedido de informes fue presentado al principio de la legislatura por el exdiputado y actual embajador de Uruguay en Argentina, Carlos Enciso.

En el mismo, se solicitaba el detalle de ferias en las que había participado Uruguay XXI en los últimos 6 años. También, la cantidad de recursos humanos, gastos en viáticos, transporte y empresas de logística que insumió la feria de Milán.

Fuente: Subrayado

Te puede interesar