Bartol sobre personas en calle: “La tarea es larga, pero no vamos a bajar los brazos”

El ministro de Desarrollo Social participó en la noche del sábado de las recorridas para llevar a personas en situación de calle a refugios.

Nacionales 12 de julio de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

El ministro de Desarrollo Social Pablo Bartol participó este sábado por la noche de las recorridas coordinadas junto al Ministerio del Interior y la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) para llevar personas que se encuentran durmiendo en la calle a un refugio del estado.

"Sabemos que la tarea es larga y nos queda mucho camino por delante, pero no vamos a bajar los brazos. Estamos decididos a darle protección a todos los uruguayos y en eso está comprometido todo el gobierno nacional", dijo el ministro.

La recorrida comenzó en la Estación Central de AFE y las personas que se encontraban durmiendo en la vía pública fueron derivadas al recientemente inaugurado Centro de Acogida de Veracierto.

Según informaron del Mides a Montevideo Portal, esta noche durmieron 128 personas en ese refugio.

El centro ubicado en Malvín Norte tiene capacidad para 162 personas y a partir de este lunes esa capacidad se ampliará a 200. Es el primer centro del estado que permite mascotas. Funciona entre las 18 horas y las 9 de la mañana.

También participaron del operativo el ministro del Interior Jorge Larrañaga y el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana Santiago González.

Larrañaga señaló que estos operativos no apuntan "al ejercicio de la autoridad, sino a la solidaridad, como forma de entender que vivir en la calle no es un derecho y que cada persona tiene el legítimo derecho de que se le preserve su dignidad".

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar