Prisión preventiva por intento de homicidio para detenido por prender fuego a Andrés

La Fiscal de Homicidios de 2do Turno, Mirta Morales, imputó por homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa y por receptación al joven que aparece en las cámaras.

Nacionales 18 de julio de 2020 Cristian Velazquez Cristian Velazquez
5f0fbc599cb58

La Fiscal de Homicidios de 2do Turno, Mirta Morales, imputó por homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa y por receptación al joven que aparece en las cámaras de videogiliancia de Ciudad Vieja en una bicicleta y con una botella en la mano minutos antes de que Andrés apareciera envuelto en llamas.

La fiscal, según informó Fiscalía, dispuso la prisión preventiva por 150 días mientras continúa la investigación. La defensa apeló.

El joven de 23 años declaró ayer ante la fiscal y dijo que conocía a Andrés, pero afirmo que él no tenía nada que ver con lo ocurrido. “Ojalá que Andrés se recupere para decir que no fui yo, porque yo lo quiero a Andrés”, declaró el hombre ante Morales, según indicaron fuentes judiciales a El País.

El joven fue detenido sobre el mediodía de ayer en el Cerro luego de haber sido intensamente buscado por los investigadores de la Zona Operacional I de la Jefatura de Montevideo tras haberlo identificado gracias a las cámaras del Ministerio del Interior que hay en la zona.

Según indicaron las fuentes el detenido dijo ante la fiscal Morales que él estaba andando en bicicleta por Ciudad Vieja y que en determinado momento paró a comprar una cerveza en un kiosco. Luego indicó que con una botella en la mano y otra en el manubrio se le cayó el celular al piso. Allí frenó la marcha de la bicicleta y se agachó para recoger el celular. Ya con el teléfono en mano le envió un mensaje a un amigo. Luego de eso, agregó, encendió un cigarrillo, lo tiró y siguió su rumbo. La fiscal Morales, indicaron las fuentes, le preguntó al detenido si no sintió ningún olor a quemado luego de tirar el cigarrillo y él contestó que no, que se enteró de todo lo que había pasado al día siguiente.

 
 Fuente: El país

Te puede interesar